martes, 21 de julio de 2009

Páginas que sólo mueve el tiempo


''Ser o no ser..." narra un verso en la literatura. "Seré o no seré..." lo tradusco yo en mi cultura. El pasado siempre esta presente en nuestras vidas, como una lluvia de rocio que no deja que aparesca el verano. Como una estrella en el cielo que aunque no la toquemos sabemos que ahí esta.
El pasado es un producto más del tiempo, el reloj de la vida sigue avanzando. Los rostros de muchos se van desgastando.
Cada vida es un libro, los minutos y las horas son su páginas. Cada vez que damos vuelta a la hoja no podemos corregir ni volver a escribir de ninguna manera todo lo que allí se guarda. Las memorias de nuestros versos, van marcando nuestros sueños, las prosas van guiando nuestros pasos y los puntos y comas van poniendo pautas a los sucesos.

Cuando escribimos en nuestros libros, damos vuelta a las páginas de vez en cuando. Leemos cada párrafo como si volvieramos a experimentar todo aquello que pasamos. ¿Cuanto nos duele poder leer estos textos y no poder hacer nada para editarlos?
Vemos caer hojas, vemos volar pájaros, notamos como van pasando los minutos, nos damos un abrazo. El tiempo; Ser maldito que escribe nuestros mejores momentos en las páginas del pasado. ¿A dónde nos va a llevar si las páginas de nuestros libros el viento se las lleva volando?



No hay comentarios:

Publicar un comentario