jueves, 16 de julio de 2009

De terneras, tijeras y mujeres bellas...


La pequeña ternera nace y casi no puede caminar. El mundo parece nuevo a su alrededor no conoce nada, todo es extraño y todavía la magia del instinto no la ha tocado. La ternera comienza tomando leche; eficáz para su crecimiento, y buena para sus organos internos.

A medida que va pasando el tiempo la pequeña ternera va creciendo. Ya no toma leche, pues su figura va perdiendo. Ahora sólo come de lo verde, de aquello que no tiene sabor, aquello que le asegura en la competencia de los mejores cuerpos una posición.

La ternera ya no va sola a las actividades, un sequito la acompaña. Unos con tijeras, otros con maletas llenas de telas. Unos le ponen los zapatos, otros le pintan los labios. La ternera sólo sonrie, ante las miradas de los sapos.

En su casa el campesino la extraña, pero todo sea por cumplir el sueño de una ternera más. Las primeras dos no pudieron hacer nada,"ojalá ésta me ayude a pagar las deudas y la logren exportar".

La ternera sueña con comer de lo verde en "Les Champs Eliseés", y pasear por las aguas frías del Báltico, hasta llegar al sur donde pueda conocer a altos funcionarios.

Pobre ternera que sólo sueña, mientras su sequito no deja de pelear con otros sobre cual es la más bella.

La ternera se pasea por la pasarela, no tiene que hablar, sólo tiene que demostra lo buena ternera que es con su caminar.

Poco a poco se van eliminando las terneras, mientras los productores con estampas de acero, que duermen en el fuego, sus cuerpos le queman.

Sólo quedan dos terneras, los sapos y los del sequito, se van poniendo istericos y comienzan a temblar. La desición, puede hacer volar zapatos, tijeras y carteras, pero eso no les preocupa a las terneras. Estas sólo quieren poder alimentar sus estomagos con hierva de la buena.

Pierde la ternera y todos sus sueños vuelven a la montaña donde comenzarón. Pobre ternera será muy pronto olvidada, pero eso lo sabía de antemano. Sólo tendra que conformarse con pal de anuncios en el periodico local, y lo más fino que podra comer será de los pastos del Morro en San Juan. Mientras no deja de arrepentirce de todo lo que hizo, aquella noche final. Pero, ¿Qué se puede hacer? Eso es lo que pasa cuando se ponen a competir por quien es la más bella, exhibiendo sus cuerpos como terneras ante los demás...Víktor Lhuis

2 comentarios:

  1. Y pensar q algunos sueños en que sustentamos todo nuestro ser no se cumplen..
    Un punto aparte es el sueño por se exibida y ser reconocida cómo "bella", me gustó la comparación con la ternera, muestra lo vano de esa clase de búsqueda: "será muy pronto olvidada, pero eso lo sabía de antemano"...
    " Pero, Qué se puede hacer? " ...

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Para mi es bien injusto como se busca la forma de concretar algún tipo de estabilidad a base de una fisiología. Entiendo que el ser humano debe ser un complemento de belleza mental, espiritual, social y física, pero sin que una sobre pase la otra....

    ResponderEliminar